Si desea una limpieza más profunda de sus dientes, ha venido al lugar correcto. En este artículo explicaremos todo sobre el chorro de agua, cómo usarlo , qué es, beneficios y contraindicaciones. Los irrigadores dentales, también llamado chorro o ducha dental, explota la acción de limpieza del chorro de agua botón generada por una especie de bomba y se dirige hacia el espacio interdental y el surco gingival.

El chorro de agua llega a las cavidades bucales que el cepillo de dientes no puede alcanzar, por lo tanto, a menudo se usa como un sustituto del hilo dental . En comparación con este producto, el chorro de agua es de hecho menos invasivo, reduciendo el sangrado dental. En los siguientes párrafos analizaremos las funciones principales del chorro de agua , cómo se usa y para qué se usa .

Cómo Usar un Irrigador Dental

Después de cepillarse los dientes con un cepillo de dientes, proceda a limpiar los espacios interdentales, donde no llegan las cerdas. La boquilla del chorro de agua dental debe colocarse en el espacio entre los dientes y luego correr el chorro de agua perpendicularmente . La boca en ángulo del chorro de agua de los dientes puede alcanzar las cavidades orales más difíciles, con el apoyo de una punta guía que facilita el posicionamiento. La punta de guía debe deslizarse a lo largo de la línea de las encías y luego colocarse entre los dientes.

Si usa este dispositivo por primera vez, comienza con una potencia media-baja , tanto para evitar salpicar demasiada agua como para encontrar la velocidad correcta. El idropulitori se puede utilizar tanto en espacios interdentales estrechos que en los holgados. Esta acción garantiza una limpieza oral diaria, eliminando las bacterias residuales de los dientes que resisten el cepillo de dientes normal.

Irrigador Dental ¿Qué es y Para Quién Está Indicado?

Si tiene una prótesis fija o un aparato de ortodoncia que le impide usar hilo dental, entonces es útil saber para qué sirve el chorro de agua , ya que representa una excelente solución para su higiene bucal.

Los mejores irrigadores dentales del mercado están equipados con boquillas especiales y con funciones específicas, diseñadas específicamente para limpiar la cavidad bucal en presencia de equipos, prótesis e implantes. Estos dispositivos a menudo están equipados con cabezales especiales con cerdas , que combinan perfectamente la acción del chorro de agua con la del cepillado eléctrico.

Contraindicaciones del chorro de agua.

Pero también debemos mirar al otro lado de la moneda, ya que existen contraindicaciones en el uso del chorro de agua . No se recomienda utilizar un chorro que sea demasiado potente, de lo contrario, se pueden producir traumas como recesiones, pequeñas hemorragias, bolsas en las encías y, en los casos más graves, incluso abscesos periodontales. Efectos que pueden ocurrir especialmente en personas con encías sensibles o inflamables.

Es necesario ajustar el chorro a una potencia intermedia , preferiblemente con agua tibia . Además, debido a la pereza, muchas personas podrían reemplazar el cepillo de dientes con el chorro de agua, que en cambio debe ser un soporte.

Consejos sobre el uso del chorro de agua.

Ahora que hemos aclarado el chorro de agua a medida que lo usamos , queremos dejarle algunos pequeños consejos que pueden serle útiles. Para reemplazar el agua, puede cargar el chorro de agua con enjuague bucal, aunque siempre es una buena idea pedirle una opinión a su dentista.

El chorro de agua es un excelente sistema para eliminar los restos de comida más obvios, pero es más difícil eliminar la placa de formación antigua para la cual un hilo dental es más adecuado.

Para un correcto mantenimiento del chorro de agua, recuerde cambiar la boquilla cada 6 meses . Sin embargo, a diario, es recomendable lavar la bandeja líquida con una esponja empapada en jabón para platos. En cuanto a los precios de los chorros de agua , estos varían según el modelo y la marca. Actualmente, entre los mejores chorros de agua del mercado, encontramos el chorro de agua Oral B MD16  y el chorro de agua Braun .

¿Cómo Usar un Irrigador Dental, Prácticas y Consejos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *