Las demandas de la vida moderna son cada vez más apremiantes, debido a la organización del trabajo que involucra una serie de problemas muy complejos. Muchas personas se ven obligadas a abandonar sus hogares muy temprano en la mañana y llegar a casa quizás tarde en la noche y con una carga de estrés muy alta.

Para aquellos con poco tiempo libre disponible para poder cuidar la limpieza de su hogar o encontrar una verdadera molestia, la respuesta ideal es la que proporciona la aspiradora robot  o el tipo de dispositivo que logra funcionar con total autonomía y sin el intervención humana, si no la que está en la fase de planificación de estas operaciones. Esta es una ayuda muy importante, ya que puede programarse y dejarse libre para actuar dentro de la casa, incluso en ausencia, con algunos modelos que se pueden operar de forma remota a través de un teléfono inteligente.

Sin embargo , para poder usarlo casi por completo, es necesario establecer las mejores condiciones posibles para que pueda mostrar todo su potencial, que son realmente notables. Entonces, veamos cómo podemos aprovecharlo al máximo.

Despejar el piso

Las aspiradoras robotizadas pueden tener una autonomía capaz de impulsarlas a limpiar incluso entornos grandes. En algunos casos, pueden limpiar hasta 200 metros cuadrados y sin necesidad de recargar. Sin embargo, siempre que no se vean obstaculizados en su funcionamiento.

Precisamente por esta razón, lo primero que debe hacer es despejar el piso de cualquier obstáculo , en particular los cables delgados, que podrían perturbar la acción, incluso si el robot está específicamente diseñado para pasar sobre alfombras o equipado con Una  tecnología anti-enredos.

Atención a la seguridad

Todas las aspiradoras  contienen componentes eléctricos . A partir de esta observación, el imperativo es no sumergirlos, y mucho menos rociarlos con agua , una eventualidad que se vuelve aceptable solo si el producto se ha fabricado específicamente para ser resistente al agua. Otra observación que se deriva de la lógica es la relativa al polvo, el pelo de los animales, el pelo y la suciedad común: de hecho, es el objetivo prioritario que ha impulsado el lanzamiento de las aspiradoras robotizadas, por lo que es muy importante y estrictamente necesario Se  evita el contacto con líquidos o cualquier tipo de sustancia húmeda.

Las superficies

La mayoría de los robots aspiradores del mercado  funcionan en prácticamente cualquier tipo de superficie,  ya sea alfombra o parquet, cloruro de polivinilo, baldosas o linóleo. De hecho, estos dispositivos pueden  adaptarse a diferentes tipos de pisos para detectar automáticamente escaleras y otros gradientes potencialmente peligrosos. Sin embargo, en algunos casos,  pueden detenerse una vez que tienen bordes redondeados o deslizarse sobre superficies que son particularmente difíciles. También debe tenerse en cuenta que los pisos muy oscuros o altamente reflectantes  pueden engañarlos hasta el punto de comprometer el funcionamiento de los sensores. Por lo tanto, estas eventualidades deben tenerse en cuenta.

La batería y la fuente de alimentación

Otro aspecto fundamental para el robot aspirador es el representado por la batería. Antes de usar el aparato, asegúrese de que  la fuente de alimentación, el voltaje y la polaridad del adaptador correspondan a las especificaciones técnicas que se indican en la etiqueta o en la caja del robot. Además, para recargarlo, es necesario utilizar única y exclusivamente el cargador suministrado . Su enchufe debe conectarse a una toma de corriente adecuada y, para evitar accidentes, nunca debe desconectarse, al igual que la base de carga no debe extraerse del cable de alimentación.

Otra cosa a considerar es que la  batería de una aspiradora robot tiene una vida útil que, en promedio, puede alcanzar cientos de ciclos de limpieza  si se usa adecuadamente. Para prolongar el ciclo de vida lo máximo posible , el aparato debe recargarse con frecuencia y la batería debe recargarse completamente  antes de cada ciclo de limpieza.

La conservacion

La conservación también tiene cierta importancia. Una vez que se ha utilizado el robot, de hecho, sería mucho mejor almacenarlo en lugares cerrados  y nunca exponerlo a fuentes de calor o frío excesivo, teniendo cuidado también de mantener la temperatura del entorno en el que se almacena entre 0 y 30 ° C. De ello se deduce que sería mejor  evitar almacenar el dispositivo y sus accesorios cerca de hornos, chimeneas o colocarlos en pisos mojados.

La base de carga

Muchos robots están equipados con una base de carga que también puede alcanzar de forma independiente en caso de necesidad. Donde esté presente, sería mejor  colocarlo en una superficie nivelada, por ejemplo, un piso que no sea reflectante y preferiblemente apoyado contra una pared. La superficie reflectante puede interferir con el  sistema de navegación del robot aspirador, lo que como resultado podría tener dificultades considerables no solo para ubicarlo , sino también para volver a él. La base de carga tampoco debe estar limitada en su libertad por al menos  1,5 metros en el frente y 0,5 metros por lado , lo que facilita el acceso del dispositivo.

Haga que la limpieza sea lo más fácil posible

Finalmente, es necesario recordar que la mejor manera de obtener resultados adecuados de la aspiradora robot es prestar mucha  atención a la colocación e inserción del cajón del contenedor de polvo correctamente en cada uso, así como dar vida a la limpieza del filtro después de cada sesión de trabajo

Incluso los  pinceles, que son una parte muy importante del sistema, deben ser objeto de gran atención, ya que deben desempeñar una parte importante del trabajo. Por lo tanto, es necesario eliminarlos todas las semanas para eliminar la pelusa y los pelos que, mientras tanto, se han colocado alrededor de ellos y cerca de los rodamientos. Para facilitar la tarea, también puede proporcionar las herramientas disponibles por el fabricante, mientras que antes de realizar estas operaciones es necesario no solo desconectar el robot de la fuente de alimentación principal, sino también evitar  tocarlo con las manos mojadas , una imprudencia que podría ser preludio de choques u otros accidentes para evitar absolutamente.

¿Cómo Utilizar Mejor una Aspiradora Robot?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *